Increíble Live DVD de Leopard


Una de las formas más utilizadas por las distribuciones de Linux para hacer discos de instalación son los llamados Live CD o Live Distro. Con ellos, el sistema operativo se carga desde la unidad óptica sin modificar el disco duro de la computadora. Entre otras cosas, esta modalidad se distingue por correr el sistema operativo tal y como si estuviera instalado ya. Los chicos de InsanelyMac , pertenecientes a OSx86 Project (grupo que se dedica a la elaboración de discos, guías y manuales para la instalación experimental del Mac OS X en computadoras no pertenecientes a Apple), desarrollaron un Live DVD que permite correr Leopard en cualquier computadora compatible, sin la necesidad de la instalación del OS.
La propuesta es interesante, pues permite no sólo ver las características, necesidades y carencias, en cuanto a controladores y compatibilidades, del Leopard en un PC genérico, sino también visualizar la forma en que determinada máquina correría el sistema operativo.

El funcionamiento del Live DVD se basa en engañar al sistema de boteoo y hacer creer que el sistema operativo se carga vía netboot, es decir a través de la red. Una vez arrancado el Leopard, en el escritorio aparece un instalador que se encargá de copiar al disco duro el Mac OS X.

En su siitio, InsanelyMac explica de forma detallada cómo los pasos necesarios para la creación del Live DVD. Aventura muy arriesgada que bien vale la pena para ver correr Leopard en una máquina que no sea Mac.

3 comentarios to “Increíble Live DVD de Leopard”

  1. Glenda Says:

    Muy buen post pense que no habia nada relacionado pero ya veo que si. mil gracias

  2. Soydel82 Says:

    Si si mucho foro mucha palabrita pero el LiveDVD no se puede descargar de ninguna manera, parece que cada uno ha de hacer los procesos por su cuenta.

  3. sam Says:

    donde lo descargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: