Imac G3

Hace muchos años me inicié con las mac con un Imac G3 Snow, 600 Mhz, 256 Mbs en RAM y 40 Gbs de DD. Estaba feliz de la vida. Venía con Mac OS X 10.1. Cuando salió el Jaguar, corrí de inmediato a adquirirlo y la actualicé. Igual que cuando apareció en Panther.

Después pasaron varias cosas y cierto día se descompuso: la fuente de poder se había quemado y, como va pegada a la tarjeta lógica, era difícil repararla. O por lo menos eso me dijeron la sarta de charlatanes con los que acudí en busca de ayuda. El último se comprometió a arreglarla en menos de dos semanas que terminaron en diez meses. Cambió la trajeta lógica y el procesador. Y con ello, la tarjeta gráfica, el disco duro, la unidad óptica, la batería y el sonido. También la tarjeta del monitor. Es decir, cambió de carcasa y me entregó una chatarra que no arrancaba. Le reclamé y él también lo hizo conmigo porque no le había pagado la mitad acordada. Jamás le volví a ver. Consulté foros y tras mucho batallar logré echarla andar. Se trataba de un G3 a 400 Mhz, con unidad óptica inservible y sin sonido ni batería. Además el monitor cambiaba de color porque el voltaje no correspondía. Me obsesioné con esa máquina y la desarmé por completo. Terminé vendiéndola. Aunque me compré una de segundo uso a la que le hice un upgrade. También era una Imac Snow, pero corría a 500 Mhz. Todo lo demás funcionaba correctamente. traía un disco duro de 20 Gb y 128 Mbs en RAM. La actualicé a 768 Mbs en memoria y le coloqué un disco duro de 80 Gbs y 7200 rpm. Quedó increíble. La traje a mi oficina (porque cuando cambié de trabjo me asignaron una PC) y la utilizo para las labores más elementales: procesador de textos, correo electrónico y navegación en internet.

Me siento contento, muy contento.

Responder

